ENTREVISTA EN BOXES

Eva Revuelta, la 'joya' de la corona

Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de dos prestigiosas firmas de joyas y accesorios:

Folli Follie y Links of London


@RevueltaEva
@RevueltaEva

Pero además Eva es esposa y madre, una madrileña con una personalidad arrolladora y una sonrisa que te hace sentir bien. En definitiva, Eva tiene una filosofía de vida que os encantará conocer... Hace tiempo que le sigo en Twitter: @RevueltaEva, y en Instagram: @evarevuelta, ella es más de Instagram, donde son famosas sus fotos de desayunos llenos de optimismo y de alegría para afrontar el día. Y es que Eva tiene la receta perfecta para saber disfrutar de la vida, lo avalan una exitosa trayectoria profesional como directora de Comunicación y RR PP y sus más de 200 favoritos diarios en Instagram. Entre ellos cuenta con el de uno de nuestros más prestigiosos reposteros: Jordi Roca @jordirocasan 

¡¡fotografiado con los hermanos Gasol!!

https://twitter.com/jordirocasan
Marc Gasol, Jordi Roca y Pau Gasol 


¡¡Habrá que seguir sus consejos!!

instagram @evarevuelta
 instagram @evarevuelta


Siguiendo con la cocina Eva y yo nos citamos en "Mestizo"el restaurante mejicano de la calle Recoletos de Madrid. Donde disfrutamos de una distendida charla y de deliciosos platos mejicanos, que ambas capturamos con nuestro móvil ;)

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Eva Revuelta en el restaurante 'Mestizo' (Fotografías: Be Glamour)

Hablamos de los hijos, y Eva me dice que su hijo Diego juega al fútbol, que le encanta. Y ya que tocamos el deporte aprovecho la ocasión para lanzar mi primera pregunta: 

¿Te gusta la Fórmula 1? 
Debo de reconocer que mi marido es un entusiasta de la Fórmula 1, de los que se levanta a las seis de la mañana para verla, de no salir a tomar el aperitivo porque hay carreras, de comer viéndolas... Con lo que cada vez me gustan más, solo por compartir momentos con mis chicos. (Ya os dije que es una sabia ;)
Eva, yo sé que tú eres más futbolera... Síí!! jajajaja

¡Claro! te he visto algún selfie con Cholo Simeone @Simeone, les brindaste una cariñosa despedida desde tu rincón de Instagram a Luis Aragonés y a Tito Vilanova y sé que mantienes un cariño y agradecimiento especial a Iker Casillas @CasillasWorld.

@evarevuelta
Eva con Cholo Simeone (entrenador del Atlético de Madrid) Fotografía: instagram @evarevuelta

¿Qué opinión tienes de Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1?
Para mí es el mejor del mundo.

@alo_oficial

Ahora que Fernando Alonso ha fichado por McLaren,
¿crees que Fernando también podría ser imagen de la Línea McLaren de Links of London como su compañero Button? Personalmente me encantaría...  


Gemelos de la Línea McLaren Links of London


¡¡Pues nada Eva, cuando quieras se lo proponemos!!


Sin olvidarnos de Folli Follie. Firma muy conocida en España por sus originales diseños, siempre punteros en la moda y asequibles, cuenta además con joyas solidarias que le dan un valor añadido al diseño. ¿Cabe la posibilidad de que Folli Follie dedique una Línea de Fórmula 1?
Es complicado en este momento, porque nuestro público es femenino en un porcentaje muy alto.

Bueno, cada vez son más las mujeres que llegan a profesiones antes reservadas a los hombres. Concretamente en Fórmula 1 contamos con la piloto de pruebas británica Susie Wolff, de la escudería Williams Martini Racing, y con la española Carmen Jordá, que en la actualidad es piloto de GP3, pero todos confiamos en que pronto dará el salto a la F1. Ella ha sido embajadora de la firma TagHeuer junto a los pilotos: Jenson Button y Kevin Magnussen y tiene muy buena imagen en la moda.



@carmenjorda
http://www.carmenjorda.com/
Carmen Jordá www.carmenjorda.com
Laia Sanz es otra española que acaba de hacer historia en el Dakar 2015. Ha terminado 9ª, consiguiendo la mejor clasificación de una mujer en las 36 ediciones del Dakar ¡¡Felicidades Laia!!

Y hablando de profesiones, a ti Eva ¿Qué te impulsó a estudiar Marketing y RRPP?
Me interesaba la comunicación, la empresa y el marketing. Siempre pensé que estos estudios dejarían salir mi personalidad. Y realmente me ha permitido hacer lo que me gusta por como soy. Creo que no hay nada más importante en un trabajo que ser tú mismo.
Dime lo peor y lo mejor de tu trabajo.
Lo peor, pero que estoy acostumbrada y lo llevo muy bien, es que vivo conectada a mi trabajo los 365 días del año, las 24 horas del día.
Lo mejor ¡¡todo!! Amo a mi trabajo y eso hace que todo fluya... mi vida, mi familia.
No hay nada en el mundo que pueda dar tantos beneficios a tu vida como amar tu trabajo.

instagram @evarevuelta
instagram @evarevuelta

Entre las cosas buenas, una de ellas es conocer a personas excepcionales como nuestro gran amigo, el prestigioso fotógrafo Víctor Cucart.
¿Cómo conociste a Víctor?
Conocí a Víctor en una sesión de fotos hace unos siete años y hubo un flechazo. No solo como profesional, que pasó a un segundo lugar, sino como persona. Somos grandes amigos. ¡Lo adoro!¿Cómo es trabajar con él? Con él todo es sencillo, hace que las cosas fluyan, capta el alma de los que fotografía. Por eso luego el resultado es espectacular siempre. ¿Qué le hace brillar? Él es una estrella, irradia siempre felicidad. Tiene una paciencia infinita, súper importante en este mundo. Y tengo la gran suerte de que es mi amigo.

@evarevuelta
Víctor Cucart y Eva Revuelta @evarevuelta 

Cuando Víctor me habló de ti me dijo que eras una de sus mejores amigas, que tenía que conocerte porque merecía la pena, y no exageró. El pasado octubre recibiste el Premio de la Fundación SOS por tu incondicional apoyo a la Línea Solidaria de Folli Follie ¡¡Enhorabuena!!


¿Qué te planteas cuando recibes un premio así?

Me planteo que cuando haces algo por los demás, todo te vuelve a lo grande. Pero lo digo en general, a mí me encanta involucrarme en proyectos solidarios, con la Asociación contra el Cáncer de mama, con niños con problemas, con ONGs, con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, etc... Me hace sentir bien, me ayuda a poder trasmitir a mi hijo muchos valores tan necesarios en estos momentos. Es un privilegio poder ayudar.

Seguimos en el restaurante 'Mestizo' @mestizomx y hablando de Premios, 

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
@BeGlamourF1

entre plato y plato te pregunté si habías estado en los Prix de Marie Claire. Me dijiste que imposible porque estuviste en Londres en la GalaThe Global Gift con Eva Longoria y Ricky Martin ¿Qué te parecieron personalmente Eva y Ricky?
¡Son realmente maravillosos! Son alegres, cercanos, divertidos... Muy divertidos. Me encanta la gente divertida y alegre, y ellos lo son. Allí acabamos bailando todos juntos y Ricky cantando. ¡Todo un lujo!

@evarevuelta
Ricky Martin y Eva @evarevuelta

Qué raro que Eva no llevase tu misma pulsera de Folli Folli en la cena. Porque a ella le encanta, se la he visto puesta en varias ocasiones.


Eva Longoria con pulsera Folli Follie
Pulsera Folli Follie













¡¡Ibas guapísima Eva!! ¡¡espectacular!!

@evarevuelta
@evarevuelta

Debo de destacar el maravilloso trabajo que realizan las tres Fundaciones. La Fundación Eva Longoria se centra en la educación y el espíritu empresarial de las mujeres, la Fundación Ricky Martin, en la explotación infantil, y la Fundación Global Gift en los Derechos Humanos, en particular de las mujeres y de los niños.



Me habría encantado poder acompañarte para conocerles y saludar también a 
Nicole Scherzinger, la novia del piloto inglés Lewis Hamilton, actual campeón mundial de Fórmula 1
Ella también estuvo en la Gala.

Hamilton y Nicole http://www.reveal.co.uk/
Eva Longoria, Victoria Beckham y Nicole



Otras de las ventajas de tu trabajo son viajar y conocer a personas famosas.
¡¡Tienes un selfie con Paris Hilton!! Hace dos años tuvo una escudería de motos 'Paris Hilton Team Racing' donde corría el piloto español Maverik Viñales. Al parecer Paris ha roto con el modelo español River Viiperi, tras dos años de relación.
¿Es tan frívola como parece? La verdad es que compartí una cena con ella, pero éramos unas 100 personas y no te podría contestar ya que no tuve tiempo de profundizar. ¿Qué te pareció? Conmigo fue amable y simpática. Bueno contigo es fácil ser amable y simpática :)

@evarevuelta
Paris Hilton y Eva Revuelta @evarevuelta
Lo que sí sabemos es que a Paris le encantan las joyas Folli Follie @FolliFollieSp, en alguna ocasión la hemos visto luciendo sus diseños. 
En esta foto lleva este precioso reloj. 
¡¡Muy Paris!!







Y es que tanto Folli Follie como Links of London ¡¡triunfan!!

En más de una ocasión hemos visto a la Reina Letizia @CasaReal luciendo los pendientes, modelo 'Hope Egg' de Links of London.



También la Princesa Kate Middelton @ClarenceHouse apuesta por los pendientes Links of London.


Hablando de la nobleza, en Instagram también tuviste un recuerdo especial de despedida para la Duquesa de Alba ¿Qué destacarías de su personalidad? Destacaría su espíritu joven, ella murió siendo joven. ¡Qué bonito! ¿verdad? Pues sí, porque eso significa que no perdió la capacidad de ilusionarse.

@evarevuelta
La Duquesa de Alba y Eva Revuelta @evarevuelta

Tamara Falcó @Tamara_Falco_ también pertenece a la nobleza y es embajadora de la firma Folli Follie
¿Por qué es la embajadora perfecta? Porque Folli Follie tiene un lema: "Lujo accesible y a la moda" Y Tamara es eso, es joven, elegante, chic, casual, espontánea... y un sinfín de adjetivos más. ¡Yo la adoro!

Tamara Falcó y Eva Revuelta (Fotografía: Víctor Cucart)

La hemos visto en varias ocasiones comentando y visitando la guardería Ketty en Senegal. Ha sido fotografiada por Víctor Cucart @VictorCucartMx  allí. Cuando hablamos de esta obra social y de que mi amiga Esther Centeno estuvo colaborando en un hospital de la Madre Teresa de Calcuta en Etiopía, tu cara se iluminó, y mirándome a los ojos me dijiste: "es que engancha".
¿Qué sientes cuando estás en África y qué sientes cuando vuelves a España?
Cuando estás allí se para el tiempo; entras en una maravillosa burbuja mágica.
Vas a tratar de ayudar, de dar a los demás... Y de repente empiezas a recibir: amor, valores, paz interior. Te hace pensar en tantas cosas... a priorizar, no sé. Es magia, ese cielo, ese sol, esa gente, esos ojos, esas miradas...
Cuando llegas aquí vienes con un montón de propósitos, y con una mezcla de sensaciones, pero con una gran verdad: la felicidad está en las pequeñas cosas, y hay que disfrutar cada día de ellas. Valores que aquí se están perdiendo, ellos te los recuerdan.
Guardería Ketty en Senegal


Regresas de un viaje largo, de una guardería en la que has vivido rodeada de niños, calamidades, etc... Como mamá de Diego, por el que te empeñas cada día en hacerle feliz ¿Qué le cuentas cuando vuelves? No se lo cuento, se lo muestro. Esa es la ventaja de los teléfonos hoy en día.
El año pasado cuando fui a Mozambique le dije: "Cariño dame algo que te guste mucho y que creas que hará feliz a los niños allí" Me miró y me dió algo que no recuerdo bien, lo miré y le dije "¿seguro que esto les va a encantar?" El me contestó: ¡Mucho más un balón! Pero mami, ese balón... Le respondí: mi amor tú lo que creas. Y finalmente me dio su balón.
Entregamos el balón a todos los niños, allí grabamos el primer partido que hicieron con el balón. Tamara también jugó. ¡Estaban felices! Cuando volví se lo enseñé a Diego, y en su mirada vi la felicidad que te da compartir.

Supongo que otra de las cosas buenas son los recibimientos al llegar a casa por parte de Javier, tu marido, de Diego, tu hijo y de Paco, tu fiel mascota.
Ellos junto a mi familia son mi felicidad verdadera.

@evarevuelta
Javier, Diego y Eva @evarevuelta
@evarevuelta
Eva con Paco @evarevuelta



















Y esa felicidad es el secreto de su éxito, por eso yo me quedo con estas dos frases de Eva:

"El éxito no es la clave de la felicidad, la felicidad es la clave del éxito"@evarevuelta

"Deja que tu sonrisa cambie el mundo pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa" @evarevuelta

Eva siempre suele llevar joyas de Folli Follie y de Links of London pero hay dos que nuncan fallan: una es la sonrisa que ilumina su cara y la otra es un corazón de oro.

Víctor Cucart @VictorCucartMx
Eva con su hijo Diego /fotografía: Víctor Cucart @VictorCucartMx
“Sabemos que ninguna cosa buena es fácil de conseguir, todo lo que vale la pena requiere mucho esfuerzo y persistencia, pero finalmente conseguimos lo que deseamos.
Te deseo lo mejor, porque te lo mereces. Me ha encantado conocerte. Mil besos ” 
Eva Revuelta.



Eva me considero afortunada por haberte conocido.

¡¡Hasta pronto!!




Joaquín Torres, un arquitecto estelar



Joaquín, te conocía principalmente por las magníficas casas que has diseñado a muchos famosos; al conocerte mejor me he dado cuenta de que es sólo una pequeña parte de tu trabajo, y no precisamente la más espectacular, me ha sorprendido la cantidad de proyectos que llevas a tus espaldas a pesar de tu juventud (43 años).

Eres uno de nuestros arquitectos más mediáticos, prueba de ello es la cantidad de personas que te quieren y te siguen en diferentes medios de comunicación. 

En cuanto les dije a mis amigos que el próximo entrevistado iba a ser Joaquín Torres   me llovieron un montón de preguntas...
¡Y aquí están!
Espero que os gusten y que disfrutéis con la entrevista como yo lo he hecho.

¡MUCHAS GRACIAS! 
A todos los que habéis colaborado. 


Joaquín ¿te gusta la Fórmula 1? ¿la sigues?
Tengo que ser sincero, la verdad es que no sigo demasiado este deporte. Evidentemente, al tener figuras nacionales en primera línea hace que esté más informado e interesado.

Entonces, ¿tus pilotos favoritos?...
La carrera de Alonso es meteórica y tengo un gran respeto por un ser humano que ha conseguido llegar al nivel de Fernando. Aparte de un gran talento, hay muchísimo trabajo y esfuerzo detrás de sus resultados.

Estas mismas preguntas ya las contestó tu predecesor y amigo David Meca, él también ha querido participar:

David Meca y Joaquín Torres

Joaquín, a la hora de diseñar un edificio ¿qué importancia le das al paisaje, a la naturaleza (la arquitectura paisajista)? ¿influyen en tu diseño?

La arquitectura es mucho más que las paredes y techos del edificio, es todo aquello que influye en su volumen y claramente su implantación y su entorno es tan importante como pueden ser los interiores de ese volumen. Es un "todo", y sin el paisajismo la obra queda inacabada. 
En el estudio A-cero le prestamos a esta parte del proyecto, toda la atención que nos permite el cliente.

Estos factores también intervienen en tus fabulosas 'casas modulares'(www.a-cero.com). Diseñaste 3 casas para el piloto de carreras Carlos Sainz, y están a pie de playa en Mallorca. Seguramente que Fernando Alonso las conoce, hace dos veranos que Carlos les invitó a él y a su novia Dasha Kapustina, a pasar unos días en la casa de sus padres en Costa de los Pinos, Mallorca. 

Carlos Sainz y Fernando Alonso

¿Es posible que en un futuro diseñes la casa de Fernando Alonso? ¿Te gustaría?
Ser sería posible, pues ese es mi trabajo, pero desde luego no hay nada que indique que lo vaya a hacer. Por supuesto que me gustaría. Sería un gran honor.

Lo que sí hiciste (en el 2011) fue diseñar para CITRÖEN ESPAÑA, el coche personalizado DS3 Edición Limitada

Joaquín Torres con el Citröen Ds3 Edición Limitada

Y pensando en motor, Isaac Prada y Nogueira, socio fundador de KelWit Technology & Beyond S.L. http://www.keelwit.com/ y ex-ingeniero de I+D del Renault F1 Team (2005-2006), te pregunta: 
Joaquín, sé que has trabajado en proyectos de diseño para automoción, ¿qué te gustaría diseñar en un monoplaza de Fórmula 1, que mostrara el camino hacia la eficiencia energética, que poco a poco tratan de impulsar las normas de la FIA?
Es verdad que hemos hecho varias cosas, incluso el diseño de un coche eléctrico y es fascinante ese tipo de trabajos.

Prototipo de coche eléctrico diseñado por Joaquín Torres / A-cero

Sería muy interesante poder trabajar en el diseño de un monoplaza de Fórmula 1, aunque he de reconocer que para ello necesitaríamos la colaboración de ingenieros, es un trabajo que nos encantaría afrontar.

Joaquín, eres un diseñador nato, "todo terreno", tu ámbito es ilimitado...
¿Con qué tipo de proyectos disfrutas más? (viviendas unifamiliares, complejos residenciales, edificios singulares, etc...)

Disfruto creando, innovando, planteando nuevos retos. Cada proyecto es único y aunque sea una tipología más común para nosotros (viviendas, tiendas, restaurantes...) intento plantearlo como si fuera el primero.

Restaurante Pombo 18 (Madrid) Diseñado por Joaquín Torres / A-cero

Tus obras son únicas, pero es cierto que todas tienen tu sello, el sello A-cero.
Hace unos días ojeando la revista MARIE CLAIRE, vi la foto del dormitorio de un hotel en Tailandia, y sin leerlo pensé "este diseño es de Joaquín Torres", efectivamente, se trataba del hotel Iniala Beach House.

Dormitorio Hotel Iniala - Tailandia

Soy amante de la cultura oriental, y me gustaría saber qué opinas del feng shui a la hora de diseñar edificios y en la decoración de interiores.
Me parece que tiene elementos de orden que son muy lógicos y muy razonables, pero todo llevado al extremo pierde sentido y en vez de ayudar te limita. Hay que emplear todo aquello que ayude al proyecto.

En tus obras percibo ciertos denominadores comunes: los volúmenes geométricos, las líneas rectas, los materiales pétreos, el vidrio, la madera y el color blanco, la búsqueda de la luz...
¿Cuáles son los elementos básicos de tus creaciones, los que casi de forma involuntaria están presentes en todas tus obras?
Volúmenes escultóricos donde la luz es sin duda el elemento vertebrador, y el uso de materiales que tengan vida propia, que el paso del tiempo los enriquezca.


Residencia unifamiliar en Madrid (Joaquín Torres / A-cero)

Claro, quien te encarga un trabajo se supone que le gustan tus diseños. 
¿Qué crees que esperan de ti, de tu equipo, cuando os solicitan un proyecto?
y ¿qué comportamiento esperas o deseas o incluso exiges del cliente?
Pido respeto por nuestro trabajo, y que el cliente nos demande profesionalidad. Idear un buen proyecto y poder construirlo. Que lo imaginado sea fiel a lo construido.

¿Hasta qué punto es importante la conexión, la sintonía entre cliente y arquitecto? ¿Has tenido algún caso en el que la falta de sintonía haya derivado en una obra de la que no te has sentido satisfecho?
Cuanto más se conoce al cliente y cuanta mayor afinidad hay con él, más sencillo es trabajar, pero la realidad es que la inmensa mayoría de las veces, el conocimiento es muy limitado y además tampoco el cliente está dispuesto a "abrirse" más. Pero gestionar esto es cuestión de experiencia y profesionalidad.
En nuestros inicios pude tener algún problema, por la falta de sintonía con algún cliente, pero hoy en día eso ya no nos ocurre. Sabemos gestionar perfectamente cada proyecto intentando tener claro que somos una profesión de servicio.

Y al contrario, ¿ha surgido una buena amistad con algún cliente por el buen feeling? En alguna ocasión, te he oído contar que uno de tus viajes inolvidables fue en barco por el Caribe, invitado por un cliente.

Tengo grandes amigos que han sido clientes, Fernando Hierro por ejemplo, fue testigo en mi boda y es uno de mis grandes amigos.
 
Joaquín con Fernando Hierro y su esposa SoniaTengo 
Luis García Cereceda



Y para mí Luis García Cereceda, promotor de La Finca, fue mucho más que un buen cliente. Ha sido una persona de vital importancia en mi desarrollo personal y profesional.


He de decir que hoy en día intento marcar bastante distancia con el cliente, pues no se deben confundir las cosas. Esto es trabajo.



Con quien tienes una química especial es con tu mujer Mercedes Rodriguez, ella también es artista, es pintora, también diseña (me encantaría tenerla aquí cuando ella lo considere). Ahora dedica la mayor parte del tiempo a ser madre porque tenéis dos hijos preciosos y todavía pequeños, ellos son, sin duda, tu obra más preciada.

Premios Telva 2013 / Mercedes y Joaquín

Pero volviendo al diseño ¿Cuál es la obra de la que más te has encariñado, bien por su dificultad o resultado?
Todas nuestras obras son importantes para mí. Evidentemente hay más carga emotiva en las que he diseñado para mí pero intento relativizar, al final son "elementos sin vida" y yo intento no tener apego a las cosas.

Ahora te invito a soñar, con recursos ilimitados y total autonomía ¿qué proyecto te gustaría realizar?
El último que tengo encima de mi mesa. Mi próximo proyecto es mi gran proyecto. Durante años he perdido en futuribles y creo que cada proyecto es una gran oportunidad, y me disciplino para aprovecharla al máximo.

Y pensando en el futuro... ¿cómo crees que puede influir tu trabajo en otros arquitectos, sobre todo en nuevas generaciones?
La verdad es que no trabajo pretendiendo ser una referencia en nada. Simplemente trabajo para estar satisfecho y dejar satisfecho a mi cliente. Para mí no hay una buena obra si el cliente no queda complacido.

Leticia García, es arquitecta, hace dos años que terminó la carrera y quisiera saber...
Cómo valoras la formación que reciben los estudiantes de arquitectura en España, qué diferencia existe con la de otros países, y qué prestigio tienen en el mundo los arquitectos españoles.
Los españoles tenemos una magnífica formación. No se si las nuevas generaciones con el Plan Bolonia habrán perdido algo, pero la realidad es que el arquitecto español en el extranjero está muy bien valorado.
Y cómo ves el futuro de los jóvenes arquitectos en España, de los que acaban de salir de la universidad o están terminando. ¿Crees que la situación que vivimos puede mermar la creatividad y convertirnos en sólo técnicos, mutilando la faceta artística?
Creo que los arquitectos hemos sido muy responsables de lo que ha pasado en España y somos nosotros los que hemos inundado nuestro territorio de vulgaridad, y el nivel de autocrítica es nulo.
La situación es muy crítica pero creo que es una magnífica oportunidad para modificar y adaptarnos con dinamismo y aportando profesionalidad.

Tus obras arquitectónicas quedarán para la posteridad, forma parte de la magia de un arquitecto, pero lo que pocos saben es que también quedarán tus obras solidarias con los necesitados. Ya sé que de estas últimas no te gusta hablar, pero también es necesario hacerlo, porque tu ejemplo es un valioso testimonio. Entre ellas destaco el diseño de un jardín para el Hospital La Paz de Madrid, inaugurado el verano pasado: "El jardín de mi hospi" ONG 'JUEGATERAPIA'.

El jardín de mi hospi - La Paz / Madrid  www.abc.es

¡Gracias Joaquín! en nombre de todos los niños y sobre todo de los padres...

Tu padre D.Juan Torres Piñón, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con una trayectoria profesional impresionante: Profesor, Académico, empresario y con cargos relevantes también en el ámbito del Arte. Debe de sentirse muy orgulloso de tí, seguramente su carrera y ejemplo te han influido.

Estás muy involucrado en todo tipo de organizaciones benéficas y colaboras estrechamente con ellas. 
Además tienes tiempo para escribir, tu último libro "Detrás de la puerta" es muy especial..., lo podemos encontrar en librerías y en el showroom de A-cero, en la calle Castelló, 66 de Madrid
¡Por cierto! 
La visita es ¡Absolutamente recomendable!


Penélope Glamour
Showroom A-cero Castelló 66 - Madrid

Algunos amigos han querido participar en la entrevista y te van a hacer algunas presguntas.
Eugenio Latas, ingeniero de Obras Públicas
Joaquín, antes de desarrollar un proyecto ¿qué analizas? (entorno, cliente, usuario final...) ¿y en qué orden?
Hacemos un estudio de necesidades bastante exhaustivo. Intentamos clarificar el programa con el cliente. Esta labor no siempre es fácil, pues el cliente no siempre tiene claras sus necesidades, o entra en contradicción con su pareja. Una vez clarificado este aspecto... (siempre lo dejamos por escrito y firmado por la propiedad) hacemos un estudio del solar. Evidentemente la ubicación del proyecto es determinante, tanto su topografía como orientación son elementos esenciales.
¿arquitectos que admiras por su obra? ¿alguno te ha servido de referencia en tu comienzo? Hay muchísimos profesionales que admiro. Evidentemente los maestros del movimiento moderno han sido y siguen siendo referencia para nosotros (Le Corbusier, Mies Van der Rohe,...) y sin duda nos emociona la arquitectura de Zaha Hadid.

¡No me extraña! yo también soy fan de esta arquitecta angloiraquí.


Karl Lagerfeld y Zaha Hadid en uno de sus diseños

Carlos González Tausz, arquitecto, fue profesor en UCIC y es socio de Barrio y Tausz Arquitectos. Le gustaría saber tu opinión sobre:
La influencia que crees que va a tener la crisis actual en las tendencias arquitectónicas.
Creo firmemente que el arquitecto va a tener que implicarse más y mejor... creo que se va a dotar de mayor racionalidad y calidad a las obras... Eso es beneficioso para todos.
¿Crees qué se ha abusado de la "arquitectura-espectáculo" en detrimento de otros contenidos?
Creo que fundamentalmente en obra pública se ha mal utilizado los recursos que había. Durante demasiados años ha importado más un nombre, que la obra que se iba a implantar. Ojalá hayamos aprendido y ojalá se empiece a considerar el dinero público como el dinero de todos y no como el dinero de nadie.
¿Piensas qué es posible conciliar estética, función y precio?
Creo que no se puede diseñar de la misma manera según el presupuesto. El coste es una limitación más que el diseñador tiene que tener en cuenta, y creo que se pueden hacer magníficos diseños con costes muy razonables.
¿Cuál crees qué es la clave de tu éxito?
Mi obsesión por dejar satisfecho a mi cliente y por enseñar nuestro trabajo al gran público, son elementos que creo que han funcionado. Venderse y crear marca es esencial para cualquier empresa; y un estudio de arquitectura es una empresa más.


Hablando de éxito y arquitectura espectacular, vuestras obras en Emiratos Árabes

Nebula - Dubai. Diseño A-cero 

Diseñasteis la casa (proyecto "El Mundo") de la cantante Madonna en Dubai, por cierto, allí también le regalaron una casa a Michael Schumacher y desde aquí deseamos su pronta recuperación. 

Urbanización "El Mundo"

De Madonna has dicho que es una persona exquisita y educada, por lo que entendemos que hubo "sintonía" y ambos quedasteis satisfechos de la obra. 

¡Envidiable su dormitorio dentro de un delfinario!

La cantante Madonna

Pero Joaquín, siento decirte que tienes competencia en Dubai...



proyecto de A-cero en  "The World Island" Dubai

El Kaiser de la Moda: Karl Lagerfeld, "ha invadido" una isla situada a 20 millas de Dubai, la ha llamado "Isla Moda". 
El modisto alemán colabora con la empresa Oppenheim y con el grupo hotelero KOR, para diseñar su propia isla.



Además, el próximo 13 de mayo, Chanel presentará en Dubai su Colección Crucero 2014-2015.

Joaquín, alguna vez te he oído decir "soy algo más que un traje ajustado y un fular".
Evidentemente eres mucho más, y tus estilismos no dejan indiferente a nadie, demuestras interés por la moda. Además acabas de estrenar tu blog de moda: laperchadejoaquin.com ¡¡Felicidades!!

¿Eliges tu propia ropa o te dejas aconsejar por profesionales? ¿Con qué diseñador de Moda podrías identificar tu obra o al revés? Yo elijo mi propia ropa, aunque intento escuchar y aprender de los profesionales de la Moda. Hay muchos diseñadores que me gustan. Sin duda personajes como Tom Ford son un claro referente por su coherencia.

Fular de Tom Ford

Lo cierto es que lleváis la #MarcaEspaña a medio mundo: Sudamérica, Chile, Méjico, Nicaragua, República Dominicana, Argentina, Panamá, India, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Vietnam, Líbano, Francia, Austria, Italia y Rusia... 


Daniil Kvyat
Este año se incorpora Rusia en el Mundial de Fórmula 1, también se ha estrenado el joven piloto ruso (Toro Rosso) de 19 años Daniil Kvyat, se ha convertido en el piloto más joven en puntuar en Fórmula 1, arrebatando el record a Vettel.

Tenéis oficina en Vietnan y en Emiratos, precisamente este año la última carrera del Mundial de F1 termina allí, pasaré a saludaros ;) ¿Ya habéis abierto la sede en Miami?
Abrir sede en Miami es nuestro próximo objetivo y estamos en ello, pero es bastante complejo y queremos hacer las cosas bien.

Pues mucho ánimo y a por ello...



MªRosa Santana, agente inmobiliaria (y muy "formulera") quiere saber si.
¿Eres más solicitado por extranjeros o por españoles? Cada vez vamos incrementando nuestro mercado internacional, y hoy supera el 50% de los encargos aunque el mercado nacional sigue siendo una gran fuente de proyectos.
¿Qué es lo que más reclama el mercado inmobiliario en España? Sin duda el tipo de proyecto más demandado es el residencial y el hotelero.

Luis Húmera, jefe de obra: Joaquín ¿Diriges personalmente la ejecución material del todos tus proyectos? En cada obra nuestra hay un arquitecto que va todas las semanas a obra. Tanto para Rafa como para mí sería inviable hacer esto. Nosotros solemos ir en momentos muy puntuales. A-cero es una labor de equipo e intentamos rodearnos de los mejores profesionales. 
Parece como si los directores de obra y los jefes de obra tuvieran que ser enemigos naturales. Yo creo que no es así, que es todo lo contrario, necesitan ir de la mano para que el resultado sea perfecto ¿Qué relación tienes con los jefes de obra cuando diriges la ejecución de un proyecto? Nuestra relación suele ser magnífica. Intentamos aportar y sumar, nuestra actitud es siempre escuchar opciones nuevas. Nuestro objetivo es la correcta ejecución de la obra y la experiencia de los Jefes de Obra es siempre un elemento a tener en cuenta.

Francisco Murillo, constructor, SUMARLA SOLUCIONES, S.L. http://www.sumarla.es/: Joaquín, en tu opinión ¿por qué se producen desviaciones, a veces brutales, en los presupuestos?
Pues claramente porque el proyecto de ejecución y las mediciones están mal hechas. 
Los arquitectos siempre culpabilizamos al constructor, pero en la mayoría de las veces lo que falla es el proyecto.

Eduardo Nuñez Moreno, ingeniero de caminos: Joaquín, a la hora de diseñar ¿qué importancia le das a las estrategias pasivas respecto al ahorro energético? 
Creo que son aspectos donde hay que utilizar el sentido común, y no ser extremista ni en un sentido ni en otro. 
¿Hasta qué punto estás dispuesto a sacrificar un diseño por su eficacia energética?
Un buen diseño tendrá en cuenta la eficiencia energética, pero creo que no se puede diseñar siendo el único condicionante o el condicionante más importante.
Creo que hay algo de falsedad en multitud de planteamientos al respecto y demasiadas veces es una etiqueta. Diseñar un rascacielos en Dubai y hablar de eficiencia energética en sí mismo es pura contradicción.

¡Por cierto! Me encanta vuestro proyecto de Masterplan, en Ajman (Dubai).
Al parecer, que tuviera forma de pez era una exigencia del cliente, y además incluye un circuito de Fórmula 1 ... ¡¡Muy interesante!!




Joaquín ha sido un verdadero placer conocerte un poco mejor. 
















Gracias por tu tiempo y dedicación.


¡Hasta pronto!




comentarios:


    1. Simplemente genial, enhorabuena señorita Penélope @marcayas
      ResponderEliminar

      Respuestas


      1. ¡Muchas gracias! con un personaje de esta talla, como Joaquín Torres es difícil defraudar. Aprovecho para decir que me siento muy orgullosa de TODOS mis entrevistados y de las personas que me siguen, como usted. ¡Saludos!
  1. Hola , quería darte la enhorabuena , por tu blog y en particular por este post. Muy buenas preguntas y muy buenas respuestas . Felicidades a ambos .
    ACerocf.
    ResponderEliminar

    Respuestas


    1. ¡Muchísimas gracias! Ya sabes que con alguien como Joaquín Torres es fácil "triunfar". Espero seguir contando contigo como seguidora ¡Gracias otra vez!


David Meca ¡Felicidades Campeón!

David Meca en uno de sus retos
Contacté con David el año pasado y desde el principio tuve muy claro que esta entrevista debía realizarse al comenzar el año 2014, sin saber que su cumpleaños es el 1 de febrero y que su publicación iba a coincidir con dicha fecha. No es un cumpleaños cualquiera, David Meca cumple ¡40 años! y transmite la energía que necesita el comienzo de un nuevo año, lleno de propósitos, ilusiones, compromisos, retos,... Es la vida de un CAMPEÓN DEL MUNDO. 
Pertenece a la élite del deporte mundial y David nos demuestra que siendo humano se pueden alcanzar las metas que nos propongamos.
En esta entrevista encontraréis las claves.
¡Os va a entusiasmar! 






David eres Campeón del Mundo de natación en 1998-2000-2005Nº 1 en el Ranking Mundial en 1998-1999 y 2000 en Natación de Larga Distancia. También has sido Líder en el Ranking Mundial durante el 2001-2002 y 2003. Ganador de 28 Copas del Mundo y el primer nadador en ganar 4 medallas en el mismo Campeonato Mundial
Son muchos tus premios y los apasionantes retos que has conseguido; es tan enriquecedora tu carrera deportiva que invito a todos a entrar en tu web www.davidmeca.com

Libro de David Meca
Libro de David Meca
En alguna ocasión has dicho que todo esto se lo debes a una infancia con problemas de salud. Los médicos recomendaron a tus padres la práctica de la natación. Es en este punto donde tus logros sirven de ejemplo para personas que tienen que superar dificultades o que quieren conseguir todo lo que se proponen. Y esto da sentido a una de tus frases: "La adversidad es un regalo". Seguramente la habrás pronunciado en tus conferencias más de una vez, y en los libros también queda reflejado tu testimonio:
 "David Meca, tu entrenador personal" y "Swim".
Y hablando de adversidad, la Fórmula 1 despidió el año 2013 con el gravísimo accidente de esquí del piloto alemán Michael Schumacher, 7 veces campeón del Mundo.
David supongo que estarás conmocionado por esta noticia, tú le conocías personalmente. 
Michael Schumacher y David Meca en Canarias






















¿Cómo conociste a Michael Schumacher?
Uno de los retos pendientes de Michael cuando dejó la Fórmula 1, era nadar entre ballenas y por medio de un amigo común invité a Schumacher y a su familia diez días a Canarias para que realizara su reto. Este fue el inicio de una bonita amistad. Durante esos días compartí con su familia excursiones por la isla. En una de ellas, bajando del Teide, Michael pidió al conductor conducir. Los niños y su mujer Corinna reían divertidos mientras bajábamos a gran velocidad, pero debo confesar que tuve momentos de tensión. Son una familia encantadora y sencilla, les gusta mucho la naturaleza. En Suiza, donde viven, tienen un invernadero porque a Corinna le gustan mucho las plantas y antes de irse le regalé unas plantas de plataneros canarios que le encantaron.
¡Genial David! Siempre tan caballeroso y promocionando el producto español.
¿Qué es lo que más te impresionó de "el Kaiser" cómo deportista y cómo persona?



David Meca y Michael Schumacher en Canarias

Pues a pesar de ser un Campeón Mundial de la Fórmula 1 es una persona cercana y sencilla, y claro, su mujer y su familia también lo son, son encantadores. Como deportista me demostró ser muy valiente, sin miedo a retos nuevos. 
Y tú debes sentirte orgulloso de haber hecho posible uno ellos.
Ironías de la vida, Schumacher sufre su peor accidente una vez retirado de la Fórmula 1, a punto de cumplir 45 años, mientras practicaba esquí con su hijo. 
Es cierto que el esquí también está considerado un deporte de riesgo, en algún sitio he leído que tú lo tienes prohibido por contrato. 
¡Ah! sí,sí, cuando estás con alguna campaña publicitaria es normal que aparezcan este tipo de cláusulas en los contratos. Cualquier práctica que pueda interrumpir la campaña queda reflejada en el contrato. ¡A veces hasta jugar al fútbol!
Entiendo, deportistas de élite como tú y Fernando Alonso y un nutrido número de deportistas españoles, que poco a poco va aumentado y que no voy a enumerar para no olvidarme de ninguno, son muy codiciados en la publicidad. Por cierto, ¿conoces personalmente a Alonso? Hemos coincidido en algún evento de entrega de premios, pero no hemos llegado a tener relación.  ¿Te gusta la Fórmula 1? Bueno, no me entusiasma aunque reconozco que es un deporte que apasiona.  Entonces, ¿no la sigues? Me gusta verla y sobre todo cuando participan españoles luchando por un podio. Es un deporte al que tengo mucho respeto, seguramente otros dirán que no se meterían en el mar con tiburones... Pero montarme en un fórmula 1 y depender de una máquina lo veo demasiado peligroso.  

Si te pregunto quiénes son tus pilotos favoritos Schumacher seguro ¿no? 


David Meca con Michael Schumacher





Para mí Schumacher, primero porque es mi amigo y además ha dominado durante mucho tiempo la Fórmula 1. Pero también ¡por supuesto! tirando para España mi favorito es Alonso.
Y hablando de España, ahora vivimos momentos "dulces" en el deporte, quiero decir que España toca muchos podios y gana copas, medallas, etc. Hace algunos años no era así, 
¿a qué crees que es debido? Pues, gracias a los patrocinadores. ¿Se invierte más en deporte? Claro que sí, los patrocinadores cada vez invierten más, incluso grandes empresas españolas. Por ejemplo, la Fórmula 1 es un deporte inaccesible de no ser por las grandes inversiones de muchas empresas que lo patrocinan, al igual que cualquier otro deporte. En España éramos "regularcitos". A partir de 1989, en cuanto se supo que se iban a celebrar las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, se empezó a invertir en deporte, mejoraron las instalaciones, se construyeron Centros de Alto Rendimiento, etc...Y se ganaron un montón de medallas.   Claro, y eso hace que los españoles practiquemos más deporte y a la vez influye en que estemos mejor dotados físicamente. Sí, además se empieza antes a practicar deporte, mejores instalaciones, mejores técnicos. Todo va unido y está relacionado con los buenos resultados que estamos viviendo. Pero sobre todo, lo principal es la inversión, ya sea pública o privada. Por ejemplo, en España no ha habido ningún Centro de Alto Rendimiento hasta 1992. ¿Qué te gustaría cambiar para mejorar el mundo del deporte en España? Pues me gustaría que la formación deportiva y la académica fueran de la mano, igual que en Estados Unidos. Yo, que tuve que estudiar allí, en España habría sido imposible compaginar deporte y estudios. Muchos jóvenes al cumplir 18 años tienen que elegir entre estudios o deporte. En EEUU yo pude estudiar en la mejor universidad privada de Los Ángeles que es carísima, gracias a la beca por natación, por ganar una medalla de bronce en el OPEN USA 1.500m. Allí estudié Económicas, Arquitectura Paisajista y Arte Dramático. 
"Los vigilantes de la playa"
Sería muy interesante una película sobre tu vida, serías el protagonista perfecto. ¿Qué papel cinematográfico te gustaría desempeñar y en qué película? Mmm, el cine no me llama mucho, es cierto que he interpretado algún papel en alguna película. Por ejemplo con Spielberg trabajé en una de sus películas "Las aventuras del joven Indiana Jones". También me ofrecieron un papel en "Los vigilantes de la playa" y lo rechacé, a cambio ese año conseguí ser Campeón del Mundo en Natación.
En mi opinión hiciste una buena elección. Estás muy acostumbrado a las cámaras, te hemos visto en multitud de programas de televisión, publicidad y revistas. También podrías ser modelo, pero de eso ya hablaremos en MODA PADDOCK. Has posado para varios calendarios solidarios; en uno de ellos, en el de La Fundación Pequeño Deseo de este año 2014, coincides con la piloto de Fórmula 1 María de Villota. Tú estás en el mes de noviembre y ella en el de octubre. 
María de Villota, imagen del calendario F.Pequeño Deseo







El 11 de octubre de 2013 se apagó su vida en el mismo hotel de Sevilla donde tú estuviste alojado. Supongo que no era la primera vez que coincidíais para impartir charlas o conferencias de autosuperación. Sí, nos une, nos unía una estrecha amistad, éramos dos deportistas que representábamos deportes minoritarios; nos llamaban para conferencias, premios, etc. Había mucha amistad y complicidad entre los dos, compartíamos el mismo manager. Ella merecía haber vivido todas las muestras de cariño y los honores que se le rindieron póstumamente. 
Sin duda, ella también supo lo que era la "adversidad" después de superar el accidente de Fórmula 1 que casi la cuesta la vida, la pérdida de un ojo  y un rosario de barreras que tuvo que ir superando día a día, de ese año que vivió intensamente  como un regalo. Ella misma lo denominó como título de su libro "La vida es un regalo" 


Calendario Fundación Pequeño Deseo

¿Cómo era María?  Era una persona ¡tan cercana! Siempre con una sonrisa, siempre agradable.  Yo creo que todo el mundo la conoce por lo buena gente que era, era muy dulce, nunca, nunca, nunca le he escuchado una mala palabra ni un enfado. Transmitía serenidad, paz, calma, transparencia en su mirada, en su sonrisa, eso es superbonito.
María de Villota y David Meca



David Meca y María de Villota












Sí, yo tuve el privilegio de intercambiar con ella algunos tuits y sé que el primer día que pudo volver a nadar después del accidente fue el 5 de octubre, acompañada de "Morgan" su perrito. Ella me envío alguna foto de él porque yo pensaba escribir un post sobre mascotas. En algún momento lo haré y por supuesto saldrá "Morgan".

¿David, tú también tienes perro o alguna mascota?
Bueno tenía una perra collie, se llamaba "Niska" pero murió hace más de un año, y aunque me encantan los animales porque siempre he tenido perros, gatos y todo tipo de mascotas, ahora pienso que como viajo mucho y no tengo tiempo para ocuparme de ellos prefiero no tener ninguno por el momento.

Por el momento, porque tus planes siguen siendo un tanto impredecibles. La primavera del año pasado después de llevar casi 20 años sin competir "has vuelto a tirarte a la piscina" en el Campeonato de España de Natación. Sí, estuve entrenando superfuerte, me siento muy bien en el agua y estoy bien porque dentro de nada cumplo los 40 y entrenando con el Equipo Nacional con chavales de 18 y 20 años y sigo dando guerra en el agua y eso me hace sentir bien. No tengo un plan en mente, el competir... No lo sé, sí que me siento bien y no lo descarto. Pero los resultados han sido insuperables: 10 medallas de oro en 10 pruebas del Campeonato de España (5 individuales y 5 en relevos) y 2 records de España.
¡Eres invencible! 
David Meca: 10 medallas de Oro en 10 pruebas del Campeonato de España (Junio de 2013)
¿Qué has sentido después de tanto tiempo sin competir? Pues lo necesitaba, necesitaba alejarme de esa presión de ser el Número 1; después de estar 8 años consecutivos siendo Campeón del Mundo, cuando lo eres una vez, o lo eres otra vez o te sientes mal y eso exige mucho esfuerzo. Yo me retiré ganando la Medalla de Oro en el Mundial de Montreal y pensé: "Ahora a disfrutar". Y si vuelvo algún día que sea por placer. Yo creo que es bonito retirarte "arriba del todo", eso es lo mejor.  Está claro, pero ¿dónde está el límite? Es la ilusión. Cuando se acaba la ilusión. La mente te lo dice, a veces encuentras algo que te motiva más: una pareja, un trabajo o esos huequecitos de tu vida que necesitas rellenar porque los dejaste aparte.
Pues ahora toca disfrutar de tu tiempo libre, de la familia y de los buenos amigos. Por cierto, esta Navidad te vi en el Teatro Nuevo Alcalácon tu sobrina, viendo "Gisela y el libro mágico".


David Meca con su sobrina, Elsa Anka y Gisela
También te vi en el "Rastrillo Nuevo Futuro 2013" acompañado de Cuqui Fierro.


David con Helen Lindes y Cuqui Fierro
Y con amigos como Álvaro de Marichalar y Joaquín Torres con los que te unen retos y profesión. 
David con Álvaro de Marichalar











David con el arquitecto Joaquín Torres
Compartimos amistad con Víctor Cucart, uno de los mejores fotógrafos de Moda en Nueva York, y en España el fotógrafo de las estrellas. Tuve el honor de poder contar con él para iniciar ENTREVISTA EN BOXES. Tienes fotos maravillosas de él, esta es mi favorita.
David Meca  fotografíado por Víctor Cucart
Antonia De'll Atte, Víctor Cucart y David Meca en la última exposición de fotografía de Víctor en España
Volviendo a la familia, muchas veces te he oído decir que tus padres y tu familia también son tu equipo y siempre que hablamos de tus logros, hablas en plural, refiriéndote a tu equipo. Demuestras ser una persona humilde, algo muy difícil para una persona que pertenece a la élite de su profesión.¿Cuál es la receta para no perder la humildad?
Es que estoy convencido de que sin la gente que me rodea no habría sido Campeón del Mundo, no habría conseguido esos retos: "Atravesar el Mediterráneo", "El Lago Ness","El Canal de la Mancha", "El Estrecho de Gibraltar", "Alcatraz",... Todo eso ha sido porque tengo gente que me motiva, está a mi lado y me ayuda. Y sobre todo mis padres que son parte de mi equipo; desde que era un chaval con 8 años se levantaban a las 5 de la mañana para llevarme a la piscina, y todo ha sido trabajo de muchos. Yo soy el que está en el agua braceando pero ellos son los que me han ayudado. Claro y pensando en ellos no pierdes el norte. Es cierto que hay gente que pierde el norte, cuando tienes que estar súper agradecido de que la gente te siga, te quiera, te admire,... Eres un privilegiado.
Pues sí, eres un privilegiado por saber digerir el éxito reconociendo la entrega de tus padres y de los que te rodean. Es una buena receta para la humildad, y un buen propósito para empezar el año, ¿qué planes tienes para este recién estrenado 2014? Tengo un par de objetivos en mente, retos, ilusiones,... Quiero demostrar que con 40, 50, 80... Nunca se es mayor en la vida, no se puede perder la ilusión.

¿Es cierto qué quizá tomes las riendas de la empresa familiar? Sí, (risas) bueno, yo prefiero colaborar. Quiero tener mi tiempo libre. Te soy sincero: necesito disfrutar un poco. Han sido muchos años levantándome a las 4.40h para entrenar 8 horas diarias. He sido un esclavo de mi trabajo, aunque lo he disfrutado, pero he sido un esclavo.
Además esa esclavitud pasa factura: Muchos madrugones, muchas horas en el agua, con cloro o en el mar, a la intemperie, etc... Sin embargo estás estupendo, genética aparte, ¿cómo te cuidas? Efectivamente, al pasar tantas horas en el agua, y entrenando a la intemperie estoy en contacto con productos abrasivos, cloro, etc. Debo mantener una disciplina también muy estricta en mi cuidado personal. Por ejemplo, el cabello, con el gorro de natación se resiente; además de utilizar productos para la piel, hidratantes y protectores solares, también los necesito para el cabello. Tomo Viviscal (www.viviscal.eses un producto elaborado con algas y proteínas marinas que sirve para reparar este daño. Se trata de un complemento alimenticio que potencia el crecimiento del cabello sano desde el interior. Y claro, mi dieta es muy variada y muy rica en frutas: naranjas, plátanos, etc...
Pues tenemos mucho que aprender de ti, te tendré en cuenta para GASTRO GP, BELLEZA PITSTOP y MODA PADDOCK , porque también te he visto luciendo Moda.



David Meca con su coche eléctrico
Hablando de cuidarse y de disfrutar, te compraste un coche eléctrico el pasado verano, ¿te gusta cómo funciona? Sí, sobre todo me gusta respetar el medio ambiente, como ves colaboro con muchas Fundaciones, ONGs, etc. Y apuesto por todo lo que sea contribuir a mejorar la naturaleza. Entonces,¿el balance es bueno?¿lo recomendarías? SÍ sí sí, además tiene una autonomía de 150 km. suficiente para desplazarte en la ciudad sin contaminar. Es como un móvil, lo tienes que cargar y puedes hacerlo en el garaje de tu casaBueno esto tendrá que perfeccionarse para que pueda estar al alcance de todos. Sí, pero también puedes cargarlo en muchas gasolineras o puntos de recarga. Cada día hay más y se están incorporando muy rápido en nuestro país. 
¿Sabes que también intentan incorporarse las carreras de coches eléctricos? Se llama Fórmula E, la primavera pasada colgué este post refiriéndome a ella "Alejandro Agag, Fórmula-E" ¿tú apostarías por la Fórmula E? Pues claro que sí, me encantaría, todo lo que sea menos contaminación y más ecológico me parece interesante.
Como arquitecto paisajista ¿te gustaría diseñar un circuito de Fórmula 1 o de Fórmula E? Bueno (risas), yo es que me pasaría. Le pondría demasiadas palmeras y plantas, lo haría demasiado verde, (risas) y lagos, y lagos por el medio, no sé, es que quedaría mucho más bonito. No sé porqué lo hacen todo tan básico. Es como los aeropuertos: En algunos ponen césped entre las pistas pero son horrorosos. Yo no digo que pongan árboles pero algún arbusto... (risas) Bueno, en Fórmula 1 el circuito más verde que recuerdo es el de Alemania en Nürburgring, aunque lo llaman "el infierno verde" 
Circuito de Nürburgring - Alemania
El otro es un proyecto de circuito de alta velocidad en España, en la isla de Mallorca. Se paralizó hace dos años. Si te interesa visita el enlace www.diariodemallorca.es

Proyecto de circuito de alta velocidad en Mallorca

David, si algún día este proyecto se hace realidad espero que sigan tus consejos, sería ¡estupendo!
David Meca fotografiado por Víctor Cucart















Gracias por tu cariño, cercanía y sencillez, y ...

 ¡¡¡Felicidades por tu 40 cumpleaños!!!

¡Hasta pronto!
















Nancy, edición 45 aniversario

Nancy, de Famosa


Con motivo del 45 aniversario de la muñeca Nancy, se me ocurrió que podría ser divertido entrevistar a la que fue mi compañera de juegos durante una de las etapas más bonitas de mi vida. Me puse en contacto con el Departamento de marketing de Famosa para elaborar esta entrevista, y gracias a la valiosa colaboración de Teresa Rivera, Brand Manager de FAMOSA, se ha podido llevar a cabo. Espero que os parezca interesante y constructiva; descubriréis facetas de Nancy ¡sorprendentes! pero sobre todo solidarias.



Nancy acabas de cumplir 45 años (celebraste tu cumpleaños el último fin de semana de noviembre) ¡felicidades!. Naciste en España en 1968, tus padres, la fábrica de juguetes Famosa el equipo de desarrollo de producto que lideraba el escultor de muñecas Tino Juan, tienen motivos para estar muy orgullosos de ti. Has sido una niña buena, aplicada y ¡deportista!


Por cierto, ¿te gusta la Fórmula 1? ¿la sigues? ¿dime quiénes son tus pilotos favoritos?
Me gustan los deportes en general, aunque seguramente con el que más se me identifica sea el esquí... mucha gente me recordará vestida de rojo y azul marino.
Nancy esquiadora







En Fórmula 1 sigo a Fernando Alonso , y también me estoy empezando a interesar por el motociclismo, ¡somos una verdadera potencia!

Marc Márquez, el campeón del Mundo más joven en MotoGP 












Nancy, futura promesa en Motociclismo
Fernando Alonso, subcampeón Mundial de Fórmula 1











¡Claro qué si Nancy!, desde aquí nuestra enhorabuena a Fernando Alonso por el Mundial y la maravillosa exposición que acaba de inaugurar en Madrid. También nos sentimos muy orgullosos de Marc Márquez, porque se ha convertido en el campeón del Mundo más joven en MotoGP 

¡felicidades a los 2 campeones!













Y hablando de campeones, nuestro próximo entrevistado será David Meca, campeón Mundial de natación. Primer nadador en la historia en ganar 4 medallas en un Campeonato del Mundo.
David Meca, campeón Mundial de natación

Supongo que te encanta, porque tu también nadas y estuviste con la Federación Madrileña de Natación, rodeada de las jóvenes promesas de natación sincronizada y con la ONG PLAN España que ahora colabora con #Filipinas tras el tifón Haiyan.

También has sido enfermera ¿qué otras profesiones te gustaría desempeñar?
Nancy enfermera

¡Cuánto sabes de mi!, me encanta la natación, por eso me uní a la Federación Madrileña de Natación hace unos años, tratando de dar visibilidad a este deporte, creamos un Campus Nancy para 20 niñas que ganaron un concurso de diseño de bañadores, y todas aprendimos distintos aspectos de la natación sincronizada, desde cómo maquillarnos, hasta técnicas del propio deporte de la mano de expertos profesores, ¡estuvo genial!.
Y si, desde hace 4 años Plan Internacional y yo somos compañeras de viaje en la defensa de los derechos de los niños.
equipo de natación sincronizada









Me encantan los animales... cualquier profesión relacionada con cuídarles me gusta mucho, aunque también me gusta bailar, la música y la moda...


Nancy escuchando música
Es cierto, siempre has estado muy relacionada con la moda, de hecho, también fuiste azafata (estoy convencida de que estás en el hogar de muchas azafatas) y llevaste el uniforme que el modisto cordobés Elio Berhanyer diseñó en los años 70 para las azafatas de Iberia. Además ganó el concurso internacional de uniformes de azafatas en 1974. (No os perdáis su enlace)


Nancy vestida de azafata por Elio Berhanyer
Esta profesión te ha permitido viajar por numerosos países, como nosotros con el Mundial de Fórmula 1 ¿En qué países eres más querida?

Después de España, en Portugal es dónde más me quieren las niñas..., también en Francia y en Italia, aunque allí no me conocen tanto. Y además en Centro América, en Méjico por ejemplo...

Y ¡claro! todas las experiencias que has vivido en estos países te han convertido en una dama elegante y refinada. 
Podemos comprobarlo en el Museo del Traje de Madrid, en el que luces como una top model diseños creados por 25 diseñadores españoles. Uno de ellos el de Amaya Arzuagarecientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2013.
Tuvimos ocasión de saludarla en los Prix de la Moda de la revista Marie Claire, ella iba vestida con el mismo diseño que llevas tu en el Museo del Traje ¡qué detalle!
Amaya Arzuaga en los Prix de Marie Claire

Nancy, diseño Amaya Arzuaga

De izda a dcha: Andrés Pastor, Nancy, Marc Giró y yo




En los Prix lo pasamos ¡genial!, estuviste en los brazos del brillante y locuaz Marc Giró, editor de moda de la revista Marie Claire y colaborador en numerosos programas de televisión. A tus pies se postró el mismísimo Andrés Pastor, crítico de cine y redactor de actualidad de Marie Claire, para brindar en tu honor por tus magníficos 45 años. Fuiste la reina de la fiesta.
¡No te puedes quejar!

Gracias a Ana Santos, la directora de la revista Marie Claire, que tuvo la gentileza de invitarnos; espectacular como anfitriona de la Fiesta y elegantísima con el modelo que llevaba de Calvin Klein. También me sentí muy afortunada por llevar un vestido de Amaya Arzuaga que además fue la encargada de entregar el premio a Adam Senn, el mejor Modelo Masculino del año. Disfrutamos de la agradable compañía de Amaya y de José Manuel Prieto, director de la firma. 
¡Espero contar con ellos para una futura entrevista!

Con José Manuel y Amaya Arzuaga 
Con Ana Santos, directora de Marie Claire
Rodeada de amigas, como Rocío Aguilera, redactora de belleza de Marie Claire, que siempre se acuerda de mi, Lucía Retamar, vocalista del grupo Justiciera Road y que además tuve el privilegio de que diseñara la cabecera de mi blog.

Rocío Aguilera
Con Lucía Retamar 

























Y es que Nancy, estás ¡a la última!, tienes tu propia revista y un blog
Has demostrado que se puede ser modelo sin perder tu propia esencia, tu personalidad...
 ¿Te gustaría ser modelo?

He tratado de ser fiel a mis valores desde siempre, creo que es el secreto por el que me quisieron las niñas de ayer y por el que me quieren las niñas de hoy. La estética y la apariencia son muy importantes, porque reflejan salud y estado de ánimo, pero lo más importante es el interior, creo que es lo que más guapa me hace estar. Y si todo eso hace que sea un modelo para muchas niñas, me hace realmente feliz. Por supuesto, me encanta que me hagan fotos, vestirme como una modelo y todas esas cosas que a las chicas nos encantan, pero lo veo como algo puntual y no tanto como forma de vida, aunque todavía tengo tiempo para decidir lo que quiero ser de mayor...

¡Ya lo creo!, aunque el tiempo pasa volando y ya estamos en el Adviento, con la Navidad a la vuelta de la esquina. La primera vez que te vi fue en mi casa, el día de Reyes. Estoy convencida de que muchas niñas han pedido una muñeca Nancy a los Reyes Magos.

¿Qué tipo de hogar te gustaría visitar? ¿Qué deberían hacer las niñas para que vayas a visitarlas?
La cantante Chenoa

Me encantaría poder visitar todos los hogares y disfrutar con todas mis amigas, aunque me pongo triste al pensar en aquellas niñas y niños que no tendrán regalos...Esta es la razón que me hace colaborar con la ONG PLAN INTERNACIONAL, por una parte para ayudar económicamente y por otra para concienciar a niños y padres. Muchas veces no somos conscientes de la realidad de otros niños y adultos...Por eso, el año pasado editamos un libro muy bonito llamado "La Burbuja de Paula" para que de una manera cercana y amena nos concienciemos de esta otra realidad. ¡Por cierto! estos cuentos los hemos lanzado en una app, con las voces de personajes tan conocidos como Chenoa, Javi Nieves, Paco González y Manolo Lama ¡no os lo podéis perder!



Con tu característico saber estar, dime:
¿Cómo irías vestida para ver las carreras de Fórmula 1 en el Paddock?

Se me ocurre... unos jeans, un polo, una cazadora, unas deportivas chulas, gorra y gafas de sol, ¡siempre muy fashion!


Nancy motorista, nueva edición
¡Qué mona estás! ¿Sabes que me recuerdas a Dasha Kapustina, la novia de Fernando Alonso?

Fernando Alonso y Dasha Kapustina


Nancy, nueva edición



Nancy, nueva edición
Dasha Kapustina en el paddock












Nancy, ha sido un placer volver a encontrarnos y disfrutar de tu compañía durante estos días. Aprovecho para felicitarte con mucho cariño la Navidad, a ti y a todos los que nos lean.

Muchas gracias por tu dedicatoria 
 ¡hasta siempre!



¡Feliz Navidad!
y...

¡Felices Reyes!

comentarios:



  1. Respuestas


    1. Me alegra que te haya gustado, en breve, Nancy volverá a ser protagonista de este blog y espero que vuelvas a disfrutarlo.
      ¡hasta pronto! Bss



PACO CECILIO, la marca de moda que visten los famosos

Paco Cecicilio
Por casualidad entré en una de sus tiendas y me llamó la atención el diseño de sus camisas, tenía que hacer un regalo y acerté de pleno. Lo que más me gustó es que es una firma española, y ahora más que nunca tenemos que apoyar a lo nuestro, a la marca ESPAÑA 
La persona que me atendió se llama Sandra y fue encantadora, como estoy convencida de que lo es el resto del equipo de Paco Cecilio.
Pero el diseño también cuenta y ese es el motivo por el que el pasado 21 de septiembre recibió el Premio TrendCycle Madrid 1ª pasarela de moda en bicicleta






Paco Cecilio Premio TrendCycle Madrid








Desfile Moda en bicicleta Madrid




Y es que Paco Cecilio es mucho más que un empresario de Moda, tiene una filosofía y una escala de valores que se refleja en su trabajo y su buen hacer.
 ¡Atentos a la entrevista! Es un ejemplo a seguir...


¿Te gusta la Fórmula 1? Creo que como a muchos españoles Fernando Alonso nos ha hecho aficionados a la Fórmula 1 ¿La sigues? La sigo asiduamente aunque últimamente Vettel nos hace más aburridas las carreras por su superioridad indiscutible.
¿Tus dos pilotos favoritos? Pues Alonso y Vettel, y además cualquier piloto español, aunque merece mención especial, por su coraje y mérito por abrirse camino en un deporte dominado mayoritariamente por hombres, la recientemente fallecida, María de Villota.
María de Villota
Esta ha sido una gran respuesta con la que seguramente muchos de nosotros estamos de acuerdo.

Y hablando de ti ¿Qué te movió a dedicarte a la Moda? Siempre he sido muy coqueto y me encantaba ir de shopping. Por ello, cuando terminé mis estudios, decidí crear mi propia marca de ropa masculina ya que era lo que verdaderamente me gustaba. 
Y ¿por qué solo Moda masculina? Porque es donde me siento más cómodo, domino perfectamente las hechuras y los patrones, y puedo desarrollar en carne propia mis diseños.
Camisas sport bordado

Por cierto, ¡felicidades por tu blog
En el analizas estilismos de personajes famosos, haces funciones de personal shopper

Dime ¿Qué prendas son relevantes para determinar si un hombre va correctamente vestido? Hay ciertas prendas que no se cuidan como se debería y son las que hacen que un outfit sea elegante o todo lo contrario. Me refiero a los complementos; por ejemplo, cualquier look compuesto por americana, pantalón y camisa combinados con unos zapatos sucios o viejos hacen desmerecer toda la imagen al completo. Por eso en mi blog insisto continuamente en recomendar un buen cinturón, un zapato limpio, un pañuelo de bolsillo en la americana, etc... 


En tu opinión ¿Cuáles son las prendas básicas del Fondo de Armario? En el armario de un hombre elegante, nunca debe faltar una blazeruna camisa blanca y un jeans.

Y ¿Cuál es el complemento masculino que más valoras? Los zapatos, sin duda. Soy un enamorado de ellos y son mi perdición. 


Como ocurre con el paladar y la música ¿El buen gusto en la forma de vestir se educa? Si, aunque algunos hombres -cada vez menos- les cuesta preocuparse por su imagen ¿A un hombre le cambia su actitud, su talante, dependiendo de cómo vaya vestido? Así debería de ser, pero no siempre se consigue ¿El vestuario de un hombre determina su personalidad? Totalmente, uno viste como es.

¿De cúal de tus Colecciones de Moda te sientes más orgulloso y por qué? De los polosEn ellos expreso mi afición a los deportes, a los toros y a todo lo que representa el sentimiento español. 






¿Quién es el diseñad@r o empresari@ de Moda a quién más admiras y por qué?
No tengo un referente para destacar, admiro a los empresarios que hacen empresa, que son honestoshonrados y que consiguen hacer crecer su empresa con trabajo y dedicación. Estoy cansado de ver como nos ponen de ejemplo a empresarios que han acabado en la cárcel por defraudadores, arruinados por su mala gestión, cuando daban ejemplo de cómo crear y gestionar una empresa. Modelos de negocios que han resultado un fiasco, un fraude, que vivían solo de subvenciones y nos hacían ver que eran el modelo a seguir. Sin embargo, me gusta el empresario más anónimo, que no es tan mediático, y que con discreción se ha hecho así mismo y ha creado su propia empresa rentable y próspera. Sin lugar a dudas, me quedo con estos últimos.

Como resultado de su trabajo y dedicación Paco Cecilio acaba de celebrar el 25 aniversario de la firma ¡Felicidades! tuvimos ocasión de celebrarlo juntos con una copa de cava rosado y disfrutar de la Colección Otoño/Invierno 2013/2014 en la terraza Skynight del Hotel Puerta América.
Desfile presentado por los periodistas de TV Juan Ignacio Ocaña y Ana Belén Roy
Alfonso Merlos @alfonsomerlos

Josep Pedrerol @jpedrerol
Paco Cecilioestuvo acompañado por muchos de sus amigos que son fieles a su firma, entre ellos se encuentran un nutrido grupo de periodistas de televisión.  
Juan Ignacio Ocaña
Kiko Hernández @Kiko_Hernandez
Agustín Bravo @gusbravoabreu
Tienda Paco Cecilio @PacoCecilio

Pipi Estrada @PipiEstrada1


Paco Cecilio con Alfonso Merlos




Y un empresario como Paco Cecilio rodeado de tanto éxito ¿Cómo afronta la dura y prolongada crisis que está padeciendo España? Con trabajo, en esta vida todo se consigue con mucho trabajo. Y además, con innovación e imaginaciónInnovación implantando las nuevas tecnologías en la empresa, abriendo nuestra tienda online, siendo en definitiva un proyecto 2.0, e imaginación atendiendo a través de las redes sociales a nuestros clientes y adaptando las tiendas y nuestras colecciones a lo que nos piden. 


Entonces ¿Qué tipo de hombre viste la ropa de PACO CECILIO? Nuestro target está entre los 25 y los 45, hombre moderno, que cuida su cuerpo, que se preocupa por su imagen, que busca más la calidad que la cantidad y sobre todo que sabe lo que quiere y cuanto cuesta lo que quiere

Circuito de Austin/ EEUU  www.motorracesonline.com


Terminamos con Fórmula 1
¿Cómo viste PACO CECILIO a un hombre para ir al Paddock? Con mi Colección más casual, compuesta por los polos, camisas y pantalones de 100% algodón.
Colección Otoño 2013





Muchas gracias Paco, deseo que tu éxito se multiplique, por lo menos, por 25 que son los años que celebras esta temporada.

Ha sido un placer compartir contigo tu celebración y esta entrevista.



















 ¡Hasta pronto!
  1. Muchas felicidades por tu articulo, me paso a Paco Cecilio
    ResponderEliminar

    Respuestas


    1. Gracias Francisco!
      A Paco Cecilio le va a encantar tenerte de cliente ¡saludos!






Victor Cucart, el fotógrafo de las estrellas



Tengo el honor de estrenar sección con la entrevista a Víctor Cucart, gracias a mi querida amiga MaríaRosa R-Santana @MRSANTANA3 .
La primera pregunta obligada, ¿Te gusta la Fórmula 1? y la respuesta de Víctor, sin dudarlo, fue SÍ.




 ¿piloto favorito? Schumacher, el "Kaiser", pero como ya no corre, pues... 
¡Fernando Alonso!
Michael Schumacher
Fernando Alonso
Fue en el GP de Europa 2010, en el Circuito de Valencia, donde Víctor tuvo oportunidad de conocer al piloto alemán.
 Víctor Cucart, es valenciano, nació en Real de Gandía , localidad con interés turístico y cultural que sin duda contribuyó a despertar la sensibilidad artística que derrocha. Desde temprana edad estudió solfeo, guitarra y piano junto a sus tres hermanos. En poco tiempo conocieron el éxito, pues todos recordamos en los 80 a "Los chicos de la bahía" con una de sus canciones más famosas: Camino del Sur.
María Rosa Santana y Víctor Cucart
Sin embargo, tuvieron que pasar algunos años para que su padre le regalara su primera cámara fotográfica. En ese momento ninguno presagiaba que ese regalo sería su futuro profesional. Después de estudiar arquitectura y aficionarse a la pintura decidió cursar estudios de fotografía con Miguel Oriol, del que fue ayudante en Madrid durante año y medio. Pero decidió volver a Gandía donde trabajó como fotógrafo durante 9 años. Este tiempo Víctor lo describe como clave para poder convertirse después en el fotógrafo de las estrellas.Es aquí donde las vidas de María Rosa y Víctor se cruzan, ella era la directora de Comunicación de Lancôme, y Víctor la llamó porque le fascinó el spot del perfume Trésor de Lancôme protagonizado por Isabella Rossellini. Video anuncio Trésor


María Rosa
, como si de un ángel se tratara, le facilitó todo tipo de documentación que el fotógrafo valenciano solicitó. La generosidad de María Rosa, por desgracia, no es lo habitual; y Víctor no lo olvida y lo recuerda con inmenso cariño, entre ellos perdura una profunda amistad fraternal. El fotógrafo viaja a Madrid para darle una sorpresa a María Rosa y hacerle unas fotografías, desde luego el mejor regalo. Quedó con ella en el Hotel Santo Mauro y Víctor acudió con su padre y con el estilista valenciano Tono Sanmartín .

Tono Sanmartín


Para María Rosa fue una experiencia maravillosa y el resultado de la sesión fotográfica ¡espectacular! Cuando ella mostró en Lancôme(L'Oréal) las fotografías, empezó la carrera hacia el éxito de Víctor...
Retratos de directivos, personajes, políticos, modelos...Famosos con los que Lancôme organiza presentaciones, campañas publicitarias, etc.
Una de esas personas fue Antonia Dell'atte (a quien tuve oportunidad de saludar en la fiesta de los Prix de Marie Claire) ¡maravillosa!¡divina! 


Antonia Dell'atte


Víctor estuvo con ella disfrutando del GP de España 2010 en el Circuito de Montmeló, que por cierto ganó Webber,  Alonso quedó 2º y Vettel¡Qué tiempos!

Circuito de Montmeló 2010

Con Antonia Dell'Atte en Roma, publicó su primer reportaje en la revista ¡HOLA! 
Ella se encuentra entre su círculo de amistades, al igual que  David Meca, gran deportista y mejor persona.


Antonia Dell'atte, Víctor Cuacart y David Meca

 También Giorgio Armani, uno de mis diseñadores favoritos.


Víctor Cucart con Armani

Víctor es un apasionado de los reportajes de moda, y me comenta que en España está etiquetado y no trabaja en este sector. Disfruta de este trabajo en Nueva York, donde reside largas temporadas al año y aprovechan su enorme creatividad, mientras aquí nos le perdemos...

Fotografía de Victor Cucart


¿Fotógrafo a quién admiras? sin dudarlo, Peter Lindbergh

Peter Lindbergh

¡No me extraña! ¡Es magistral!.


¿Qué te gusta más el blanco y negro o el color?
Tal y como me imaginaba, su contestación fue rotunda, el blanco y negro.

Otra de sus amigas es Geraldine Chaplin, precisamente hija de uno de los actores legendarios del cine en blanco y negro, el inolvidable Charles Chaplin.

Geraldine Chaplin y Víctor Cucart

¿Qué es en lo primero que te fijas de un retrato?
Las manos son muy importantes, una persona puede estar estupenda en una fotografía pero si las manos no están bien colocadas pueden destrozar el retrato.

¿Existen trucos para saber posar?
¡Claro! Espalda recta, hombros relajados, el esqueleto debe estar en su sitio y el cuello siempre hacia adelante. Además todos tenemos un lado bueno.
¡Por cierto! Víctor me dice que el mío es el derecho. Tomo nota 😉

Disfrutamos de su exposición "Desde el interior" el pasado febrero en Pozuelo, Madrid. El título de la exposición define el tipo de fotografía de Víctor. Con su cámara, lejos de robar el alma según algunas creencias tribales, él la retrata.

¿Cuál es el trabajo fotográfico al que tienes un especial cariño? Sin borrar la sonrisa me contesta: El calvo de la Lotería de Navidad; le acompañó durante años y sin duda le dio suerte. En mi opinión la mejor imagen de la Lotería de Navidad de todos los tiempos.
 ¡A la vista está!

Me siento como si me hubiera "tocado la Lotería" por contar con María Rosa entre mis amigas y tener la oportunidad de conocer a Víctor y entrevistarle el mismo día que una foto suya es portada de la revista ¡HOLA!



Mientras hablamos, Víctor, no paró de recibir llamadas para felicitarle, y al momento pone su móvil en silencio. Insisto en que conteste, pero él con una elegancia natural me dice que no me preocupe y seguimos charlando. 

Sólo contestó un par de llamadas familiares: a su padre y hermanos, y otra relacionada con la Baronesa Thyssen con quien le une una estrecha amistad, además tenía una sesión fotográfica con ella al día siguiente. 



La Baronesa Thyssen y Víctor Cucart

En cuanto conoces a Víctor te das cuenta por qué es tan querido, y no es extraño que tenga un trato casi familiar con la mayoría de las celebridades. 
Víctor fue uno de los invitados a la boda de María Colónques (hija de Manuel Colónques, dueño de Porcelanosa) con Andrés Benet; por este motivo las fotos de Víctor que salieron publicadas se realizaron antes de la ceremonia. Durante la celebración estuvo en compañía de Isabel Preysler y Tamara Falcó; por cierto, con ella estuvo en Santorini y lo podemos ver en el capítulo de @Welovetamara que se emite en @cosmopolitan_tv  El próximo domingo 27 de octubre a las 22 horas.
¡No me lo pierdo!


Nos despedimos los tres cariñosamente, María Rosa, Víctor, y yo, pero antes le pido que me dedique una de sus fotografías del interior de la revista. ¡Y aquí está!



Por si no podéis leerlo con claridad os lo escribo: 

"A mi amiga 'Penélope Glamour' 
gran profesional y ¡fantástica persona!
Te quiero, 
Víctor."


Gracias, gracias, gracias,.. Yo también te quiero.

¡Hasta siempre!









8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Carmen!! He tenido mucha suerte con María Rosa y además Víctor Cucart es excepcional ¡así cualquiera!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por tu articulo, me paso a Paco Cecilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco!
      A Paco Cecilio le va a encantar tenerte de cliente ¡saludos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado!! Yo aún conservo mi Nancy.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, en breve, Nancy volverá a ser protagonista de este blog y espero que vuelvas a disfrutarlo.
      ¡hasta pronto! Bss

      Eliminar
  4. Simplemente genial, enhorabuena señorita Penélope @marcayas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! con un personaje de esta talla, como Joaquín Torres es difícil defraudar. Aprovecho para decir que me siento muy orgullosa de TODOS mis entrevistados y de las personas que me siguen, como usted. ¡Saludos!

      Eliminar