jueves, 9 de noviembre de 2017

44, la magia de Hamilton.

Un año más Méjico nos sorprendía con un Gran Premio mágicoLewis Hamilton consigue proclamarse Campeón Mundial de Fórmula 1 con su inseparable 44.


Y lo hace en la semana 44 del año, aunque a todos nos habría gustado prolongar un poco más la emoción, en Abu Dhabi habría sido ¡Genial! Pero esta es la magia de la Fórmula 1, a veces el destino y la cabalística, son caprichosos.

Lewis Hamilton destrona al 3 veces Campeón del Mundo Jackie Stewart, durante 44 años, el piloto británico con más Campeonatos del Mundo. 

 A Sir Stewart le vimos en el paddock del Circuito Hermanos Rodriguez saludando al hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, que ha donado 106 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de Méjico por los últimos terremotos.

La gran familia de la Fórmula 1 también quiso poner su granito de arena. 👇👏👏
Y en la vuelta 19, el público levantó el puño en señal de apoyo a un país como México, desgraciadamente acostumbrado a tener que renacer de sus escombros por terremotos como los del pasado 19 de septiembre.
 ¡Fuerza México! 👊



La solidaridad del piloto Jackie Stewart también es conocida, hace dos años creó la Fundación a favor de la demencia senil  www.raceagainstdementia.com 
Su esposa Helen, hace dos años que padece esta enfermedad; además tenemos que recordar que a Sir Stewart hay que agradecerle la mayoría de las medidas de seguridad en Fórmula 1: cascos integrales, cinturones de seguridad, los monos ignífugos, zonas de escape, la asistencia médica y centros hospitalarios en los circuitos. Este año Jackie es embajador de Heineken.
 ¡No habrían podido elegir mejor! 


   
Carlos Slim, también con su Fundación recauda dinero para los terremotos fundacioncarlosslim.org igual que la Fundación de Sergio Pérez sergioperez.mx .
El Sr. Slim ha apoyado al piloto mejicano desde sus inicios y es uno de sus mayores seguidores. Checo hizo una gran carrera con el corazón puesto en su país, alcanzó un puesto. Brillante el adelantamiento a kevin Magnussen en la vuelta 31.👏👏
 ¡Buen trabajo Checo! 👍



Aunque quien hizo un trabajo excelente fue Sebastian Vettel, a quien parece que la suerte no le acompañó desde el principio de la carrera.
A pesar de los pesares consiguió quedar en puesto (sin duda el 4 fue el número mágico para Hamilton). Y tal pericia le sirvió para ser nombrado "Piloto del Día".
¡Felicidades Vettel! ¡Otra vez será! 👆😉 

Su compañero Kimi Raikkonen quedó, Valteri Bottas, el compañero de Hamilton, llegó en lugar y el joven Max Verstappen ¡Ganó la carrera!
  ¡Enhorabuena Verstappen! ¡Vaya carrerón!

Pero claro, ganar la carrera a la vez que se proclama Lewis Hamilton Campeón Mundial, y que tus compañeros de podio sean los más sosos de la parrilla, no ayuda a brillar. 


Quien sí brilló, aunque nos parezca mentira, fue Fernando Alonso; no solo consiguió terminar la carrera si no que logró 1 punto llegando el 10º.
¡Y así lo celebraba el Día de difuntos en Méjico!

Cuando regresó a casa le esperaba 1 fiero gatito.
A diferencia de Hamilton, que en Méjico estuvo encantado rodeado de 4 dulces cachorros de león.
 ¡Por algo es 4 veces Campeón del Mundo!
El flamante piloto de Renault, Carlos Sainz, felicitó al campeón discretamente, pero también le confesaba algo que casi nadie sabía...

Resulta que Sainz, además de sangre española, también corre por sus venas sangre mejicana. Una tatarabuela del piloto español era de Méjico.
¡Ándale!

Pero los espíritus no estaban con RenaultSufrió 3 abandonos: Nico Hulkenberg tuvo que saltar porque el coche no era seguro.


El Toro Rosso de Brendon Hartley ardía en la vuelta 32.


Y Carlos Sainz abandonó en la vuelta 62, recordemos que su compañero, Hulkenberg, lo hizo en la 26. 😏 ¡Cabalística!

Indiscutiblemente a quien sí acompañó la suerte ¡Y un buen Mercedes! es a Lewis Hamilton, que ganó el Campeonato sin tener que pisar el podio de Méjico.
¡Felicidades Tetracampeón!🏆🏆🏆🏆

Y como ya he dicho en otras ocasiones, detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. En esta ocasión esa mujer es Carmen Lockhart, la madre de Hamilton. Ella, como muchas madres, supo sacrificarse por su hijo y permitió que fuera lo que es hoy.
¡Felicidades a tí también Carmen! Parte del éxito es tuyo. 💕🌹

Nos despedimos con la 'F1esta' de México que nunca nos deja indiferentes.


¡Hasta muy pronto!
 Fotografías: Lukas Gorys y Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario