lunes, 24 de agosto de 2015

La vuelta 'al cole' en el GP Bélgica.

Puntuales a la cita, después de las vacaciones, nos incorporamos al Mundial de F1.

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Foto Be Glamour
Las escuderías se examinan en el circuito de Spa 'Francorchamps', en Bélgica. 
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Foto Be Glamour
Perfectamente uniformados, ellos y ellas, los pilotos son recibidos con alfombra roja en el circuito.
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Carlos Sainz, Roberto Merhi, etc. (Foto Be Glamour)
www.carlossainz.es

Algunas acompañantes también se han tomado al pié de la letra lo de la vuelta al cole ;)
En el box de Ferrari pudimos ver a Minttu Virtanen, la pareja de Kimi Raikkonen, con estilismo de colegiala.
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Minttu Virtanen (Foto Be Glamour)
Hablaremos de Minttu y de sus vacaciones en Ibiza, en MODA PADDOCK.
Minttu Virtanen (Foto: Twitter.com)
En septiembre es portada de la revista ELLE Finlandia.
twitter.com
El examen fue corto, y si además abortamos una vuelta, nos quedamos con 43 de las 44 que hay que correr. Como novedad, se prohiben las ayudas por radio a los pilotos en la salida de la carrera. Vimos a Hulkenberg en la parrilla de salida, haciendo señas con las manos desde su Force India. El piloto tuvo que abandonar por falta de potencia.
El lenguaje de signos se impone en la Fórmula 1 :)
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Nico Hulkenberg en la parrilla GPBélgica. (Be Glamour)
La otra cara de la moneda fue el compañero de Nico. Sergio Pérez, quedó 5º y nos deslumbró con su velocidad y su lucha con los Mercedes.
Sergio Pérez GP Bélgica (www.forceindia.f1.com)
Otra salida frustrada fue la de Carlos Sainz. Salió desde el garaje dos vueltas más tarde y el monoplaza no iba bien, motivo por el que Carlos optó por abandonar para que su motor no acumulara más kilometros. Ya son 4 carreras consecutivas las que el Toro Rosso del piloto madrileño no consigue completar.
www.carlossainz.es
La otra cara de la moneda, su compañero Verstappen (salía 16º), nos hizo vibrar con sus temerarios adelantamientos. Acabó la carrera en 8ª posición, sumando puntos para Toro Rosso.
Max Verstappen (Twitter Toro Rosso)
El otro español que sigue completando vueltas es nuestro Roberto Merhi de Manor, consiguió quedar en el puesto 15º, por delante de su compañero Will Stevens 16º.

Tiene mucho mérito conducir un Manor y hacerlo bien.

Buena carrera hemos rodado en buen ritmo. Ahora a pensar en Monza!

¡¡Me encanta la actitud de Roberto!! Siempre tan contento.


Instagram Roberto Merhi

Pero sin lugar a dudas, la mejor salida fue la de otro piloto español, Fernando Alonso.
¡¡ESPECTACULAR!! 
Y es que Fernando no salía el último, salía el superúltimo, con 55 puestos por sanción. Delante de él, su compañero Jenson, con 50 puestos. En la salida adelantó 6 posiciones y terminó la carrera el 13º.
¡¡Bravo Fer!!
Salida GP Bélgica. (instagram F1)
Alonso es uno de los pilotos más admirados y queridos.
¡Sigue contando con el apoyo de los ferraristas! Fijaos en la imagen.
Alonso en el GP Bélgica (Instagram F1)
Pero el examen además de corto fue complicado, se trata de un circuito con arcenes cortantes, donde los neumáticos sufren todo tipo de degradación: blistering, graining, etc...
Bueno, todos los neumáticos menos los de Vettel, o al menos eso es lo que pensaban él y Ferrari...
Así quedó su neumático trasero, después de castigarle con mucho más de 25 vueltas sin hacer un pitstop. Al final Vettel quedó 12º, pasó de poder subirse al podio con la 3ª posición, a no puntuar. 
En ocasiones la avaricia rompe el neumático, digo el saco...;)
Instagram F1
Vettel se enfada con Pirelli y les ataca duramente, pero Pirelli se defiende con un comunicado que nos han mostrado en twitter.
Pirelli statement after today’s Vettel’s deflation at :
Traducido del inglés por 
Declaración de Pirelli después de deflación de Vettel hoy en :

El comunicado viene a decir que, en el 2013 Pirelli informa de que, concretamente en el circuito de Spa, los neumáticos medios no deben superar las 22 vueltas.

Gracias a esta rueda, Grosjean tuvo la oportunidad de saborear el triunfo del tercer lugar en el podio del GP Bélgica. Y esto le pone más emoción al Mundial.
Grosjean (Instagram F1)
Lo cierto es que en Spa los neumáticos son protagonistas. Que se lo digan a Bottas, salió del pitstop con tres ruedas blandas y la trasera derecha media.
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Pitstop Bottas - Williams (Foto Be Glamour)
Valterie Bottas, con las 'ruedas' puestas :))
 ¡Qué lapsus!

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Bottas (Foto Be Glamour)
Pero la rueda ganadora fue la que pertenece al Mercedes de Lewis Hamilton, en la que se subió para saludar al público.
¡¡Felicidades campeón!!

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Hamilton al final del GP Bélgica (Foto: Be Glamour)
La otra cara de la moneda, su compañero Rosberg, durante la clasificación sufrió el reventón de una rueda y nos dió un buen susto. En la carrera, hizo una salida nefasta y durante la misma supo mantener el tipo. Él mismo reconoció que Hamilton lo había hecho mejor y que se merecía ganar. Aunque en el podio Rosberg estaba ausente, entretenido y parecía que pensaba: 
"Otra vez lo mismo, vuelta a empezar. 1º Hamilton, 2º Rosberg..."
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Podio GP Bélgica (Fotos Be Glamour)
A pesar de todo, vimos a un Rosberg sereno y feliz. 
Se nota que está a punto de ser papá.
Nico Rosberg (Twitter MercedesF1)
Queda inaugurada ¡¡La vuelta al cole!!


Próxima parada en Monza, el GP Italia. Mira lo que pasó el año pasado:

¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario