jueves, 4 de julio de 2013

Silverstone GP Gran Bretaña

Nos encontramos con este simpático cartel en el circuito de Silverstone, la verdad es que no puede ser más british.

¡La amenaza de lluvia siempre presente en Inglaterra!

Silverstone es un pueblecito de Northamptonshire y el circuito era un aeródromo en desuso después de la 2ª guerra mundial. El primer GP de Gran Bretaña en este
circuito se disputó en 1948.

Desde entonces el trazado ha sufrido muchas transformaciones, aunque se han respetado algunos trazados originales de las pistas de aterrizaje. A ver estamos hablando de Inglaterra, el país más conservador del mundo ¿o no?

El circuito tiene 5.141 m, 18 curvas y 52 vueltas las que hay que rodar con Pirelli...
que eligió medios y duros, a última hora decidieron no cambiar los compuestos y algo raro pasó porque hubo 5 reventones de neumáticos: Hamilton /Mercedes, Massa /Ferrari, Vergne /Toro Rosso, Sergio Pérez /McLaren y Esteban Gutierrez/ Sauber.

Pirelli se defiende, explicando que el problema lo han tenido las escuderías a la hora de montar y dar la presión indicada a los neumáticos. Cierto es que en 4 de los 5 casos se ha pinchado la rueda posterior izquierda del monoplaza, pero es un poco raro que los montadores de 4 escuderías distintas se hayan puesto de acuerdo para montar mal el neumático y darle una presión incorrecta ¿no?


Supongo que Pirelli habrá tenido que dar muchas explicaciones. Por el momento en el GP Alemania se han elegido neumáticos medio y blando y van a sustituir el acero por la fibra sintética kevlar en las ruedas traseras. Con todo esto el podio quedó de la siguiente manera: Nico Rossberg / Mercedes, Webber /Red Bull y Alonso /Ferrari
¡increible! y es que lo de Fernando Alonso es magía de verdad, parece que cuanto peor se sitúa en la parrilla  mejor se posiciona en el podio, al revés que Vettel, ésta vez las tobilleras de su abuela se han debido romper, se trata de una especie de pulseras de la suerte que su abuela le regaló y las lleva siempre en las carreras, pero además hay que tener en cuenta que no salía el primero y esto a Vettel le condiciona mucho porque su objetivo es ganar la Pole y conservar la primera posición hasta la última vuelta de la carrera, esa ha sido su estrategia infalible siempre y ¡claro no está acostumbrado a perder!

En cualquier caso ¡Felicidades Vettel por tu 26 cumpleaños! 

Compartimos horóscopo, ¡Cáncer! ya verás como en casa las cosas cambian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario